Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
Bucaramanga

Carne de burro y caballo se estaría vendiendo como molida: Veeduría

Estos elementos de equino y burro se estarían comercializando como carne molida, según veedores.

Bucaramanga

La veeduría Nacional Colombia Transparente fue la primera entidad que alertó sobre la comida de caballo y burro que se estaría suministrando a través del PAE de Bucaramanga, hace unos meses.

De este escándalo hubo una persona capturada, identificada como Fernando Trujillo alias ‘El Padrino’, la cual hizo un preacuerdo con la Fiscalía y solo tuvo que pagar una multa, que redujosu pena en un 50%.

Esta vez, vuelve a ser noticia este alimento, ya que la veeduría lanzó una nueva advertencia de que esta carne se estaría suministrando y comercializando en varias plazas de mercadode la ciudad de los parques.

Puede leer:

Según el veedor, Carlos Martí, con denuncias y pruebas que ya tiene la Fiscalía, el90% de la carne molida que ofrecen sería de caballo y burro.

Tras esta alerta, hacen un llamado a las autoridades para que la Secretaría de salud realice pruebas de ADN o microbiológicas a estos productos. Además, que se hagan operativos de controlen los establecimientos.

"Para nadie es un secreto que en las plazas de mercado venden carne molida, pero que en realidades carne de caballo o de burro, las autoridades deberían ir a las plazas de mercado a hacer operativos e investigar, la venden como carne de res".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir