Médicos confirman descenso de casos y piden mantener medidas
Expertos aseguran que Santander vive una baja en el tercer pico de la pandemia, pero llamaron a aumentar el ritmo de vacunación.
Bucaramanga
Para médicos y epidemiológicos es notable el descenso en casos positivos diarios de COVID-19 y la ocupación de camas UCI en los últimos 8 días en Santander.
Cifras que evidencian la baja en el tercer pico de la pandemia, sin embargo, la Alianza por la Salud y la Vida advirtió que en el departamento no se deben relajar medidas de restricción como el toque de queda y los aforos en espacios cerrados.
Lea también:
El médico intensivista y jefe UCI de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Camilo Pizarro, indicó que desde el gremio de la salud se piden estrategias encaminadas a la no eliminación de medidas y no propagación del virus.
"Vemos que hay un descenso en los casos positivos y va a buen ritmo el número de vacunación, aun así, no podemos bajar la guardia porque en Santander estamos en 93% de la ocupación de camas UCI", agregó.
El médico Pizarro indicó que los mandatarios locales deben reforzar las medidas para que en este punto lo que se vive con las marchas y la reactivación económica no signifique otro repunte del virus en la región.
"Hay un aspecto que puede marcar la diferencia y es la velocidad de vacunación. Hemos visto afluencia masiva de personas a los puestos y a futuro a pesar de que aparezcan nuevas variantes seguramente vamos a tener menor letalidad", puntualizó.