Se hacía pasar por guerrillero para extorsionar a adulta mayor en Boyacá
Un hombre se hacía pasar por un comandante de las Farc, y extorsionaba a una adulta mayor de Boyacá.
Tunja (Colombia)
Segundo Armando Muñoz Ordóñez fue presentado por un fiscal delegado ante un juez de control de garantías que lo judicializó como presunto cómplice de extorsión agravada, delito que le fue imputado por la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, Muñoz habría sido el destinatario de un millón de pesos que, una mujer de la tercera edad residente en Ramiriquí (Boyacá), habría enviado a través de una empresa de mensajería como pago de una extorsión.
Según se conoció, las llamadas en que se hacían las exigencias económicas a la víctima iniciaron el 28 de octubre de 2019. Un hombre, quien se identificó como comandante de las Farc, dijo que el dinero sería un aporte para medicinas para sus hombres.
En la misma comunicación la mujer habría sido instruida acerca de cómo hacer la entrega de dinero.
La captura de Muñoz se concretó en el municipio de Altamira (Huila) por servidores del grupo Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Boyacá con apoyo del Componente Militar.
El procesado aceptó su responsabilidad en los cargos, y se encuentra a la espera de conocer la sentencia condenatoria en su contra.