Concejo de Cúcuta adelanto elección de mesa directiva para el 2022
Opiniones divididas al interior de la corporación

Mesa directiva 2022(Foto Concejo de Cúcuta)
Cúcuta
La protección y la delimitación de los páramos de Santurbán y Almorzadero, son parte de las iniciativas que buscan sean representadas en las propuestas en la nueva legislatura y que desde el comité nacional de paro se impulsaran por la oposición en el congreso.
Los ambientalistas que se unen a la movilización programada para este martes en Cúcuta, también se busca pedir a nivel local el estudio de las solicitudes de las comunidades frente a temas como el fracking, explotación minera y la deforestación.
Marco Antonio Jáuregui fundación ambientalistas en acción dijo a Caracol Radio que, el enfoque principal, son las 32 peticiones en las cuales nos vamos a enfocar nosotros en 18, las principales, no al fracking, el no al glifosato, la contaminación de los ríos”.
También le puede interesar: Ambientalistas de Norte de Santander piden priorizar el tema de paramos
Mantienen la preocupación por la posibilidad de una extensión de los proyectos pilotos de fracking en los territorios como el Catatumbo.
Sectores sociales advierten de las dificultades para ejercer el liderazgo en diferentes puntos del departamento por las amenazas de grupos armados.



