Política

Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena revocó moción de censura contra Armando Córdoba

La corporación edilicia señaló que una vez el funcionario sea reintegrado retomará la moción de censura corrigiendo los errores que hubo

La corporación edilicia señaló que una vez el funcionario sea reintegrado retomará la moción de censura corrigiendo los errores que hubo

La corporación edilicia señaló que una vez el funcionario sea reintegrado retomará la moción de censura corrigiendo los errores que hubo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de la resolución 091 el Concejo de Cartagena revocó la moción de censura aprobada contra Armando Córdoba como secretario de Participación. Así las cosas, será reintegrado a la administración distrital en las próximas horas.

Sin embargo, la corporación edilicia señaló en su resolución que una vez el funcionario sea reintegrado a la Alcaldía retomará la moción de censura corrigiendo los errores que hubo en el proceso, tal como lo ordenó el juez 18 Penal Municipal en un fallo de tutela.

“Revóquese la decisión de aprobar la proposición de moción de censura en contra del señor Armando Córdoba, en su calidad de secretario de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena de lndias, tal como lo indicó el Juzgado 18 Penal Municipal para Adolescentes con funciones de Control de Garantías. Y en cumplimiento del artículo 6.2 de la sentencia del 12 de julio de 2021, reiníciese el trámite de la moción de censura, desde el momento en que debía realizarse la votación de la proposición, conforme lo considera el despacho, para lo cual una vez el señor Armando Córdoba sea reintegrado a su cargo”, aseguró el Concejo.

Córdoba será citado a descargos y la mesa directiva fijará fecha para la votación entre el tercero y décimo día posterior a esta diligencia.

La resolución por medio de la cual se revocó la moción de censura contra Córdoba fue remitida al alcalde William Dau, quien tendrá un término de 48 horas después de la notificación para reintegrarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad