Cartagena de Indias

Socializaron Plan Distrital de Gestión del Riesgo con universidades

El Distrito de Cartagena busca articular con todos los sectores de la sociedad para emitir un documento aterrizado a la realidad de la ciudad.

El Distrito de Cartagena busca articular con todos los sectores de la sociedad para emitir un documento aterrizado a la realidad de la ciudad. /

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), continúa en el proceso de actualización del Plan Distrital de Gestión del riesgo, que constituye una de las metas del Plan de Desarrollo. En esta ocasión, la OAGRD buscó unir experiencias con el sector educativo, específicamente con instituciones de educación superior.

Ante decanos y representantes de varias universidades, la OAGRD socializó los avances en la actualización de este plan, al tiempo que solicitó el acompañamiento y apoyo de la academia específicamente en las áreas relacionadas con la ingeniería y la arquitectura.

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó que el conocimiento que se genera desde la academia puede aportar una valía inmensa en el sector público, y lo que se quiere, es unir ambas experiencias y fortalecer los resultados, en este caso, un Plan Distrital que sea un documento ajustado a la realidad de la ciudad y enriquecido con el aporte de todos.

"No sólo es el aporte desde el saber de docentes, queremos con las universidades poder acceder a trabajos de grado o tesis que se hayan hecho enfocadas al conocimiento o mitigación de riesgos. También esperamos generar convenios que nos permitan el poder contar con personal de alta calidad humana y profesional que nos permita tener un Plan Distrital que nos dé las herramientas necesarias para identificar y mitigar riesgos en Cartagena", dijo.

El Plan Distrital de Gestión del Riesgo es la hoja de ruta para el conocimiento, la reducción del riesgo y el manejo de desastres de Cartagena. Esta Administración está comprometida a dejar un documento actualizado y aterrizado a la realidad. La nueva versión se está construyendo con el concurso de toda la sociedad cartagenera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir