Ciudades

Puentes

Exigen plan de contingencia de servicios públicos para puente de Las Palmas

Personería solicita acciones urgentes por problemática de movilidad originada por el cierre del puente

Personería solicita acciones urgentes por problemática de movilidad originada por el cierre del puente

Personería solicita acciones urgentes por problemática de movilidad originada por el cierre del puente(Personería de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante el cierre del puente las Palmas que ha generado colapso en la movilidad en el barrio Manga, la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, solicitó a la Secretaría de Infraestructura que se envíen a la mayor brevedad los estudios previos de Ingeniería realizados para su rehabilitación, con diseños, planos y presupuestos indicando el nombre de los profesionales que trabajaron en ellos, además de los montos a invertir.

Queremos conocer si en la vigencia presupuestal del 2021 se pueden incluir estos trabajos, cuál será su vida útil y cuánto dinero se invertirá”, manifestó, Carmen de Caro Meza.

La Personería exige al Distrito que se adopten las medidas urgentes y no se siga sobrecargando la malla vial y puentes del sector.

“En la audiencia pública el Ingeniero Jorge Rocha y el Alcalde Local Uno han dicho que las vías de Manga se van a seguir deteriorando, por el alto flujo vehicular que van a pasar por las vías principales y puentes, es necesario un estudio de última hora para no poner en riesgo las pocas vías en buen estado que tenemos”, agregó la representante del Ministerio Público.

Cabe señalar que debajo del Puente de Las Palmas existen tuberías de acueducto y alcantarillado que datan desde hace más de 25 años y no se ha realizado algún cambio o reubicación del mismo.

Por eso solicitan a la empresa Aguas de Cartagena dé a conocer el plan de acción para prevenir y mitigar el impacto al medio ambiente en caso de un desplome del puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad