Actualidad

Neiva

Madres gestantes de Neiva reciben beneficios en salud

En tiempo de pandemia autoridades de salud adelantan estrategias que beneficiaran la salud de más de 1.240 madres gestantes.

Madres gestantes de Neiva reciben beneficios en salud

Madres gestantes de Neiva reciben beneficios en salud(ESE Neiva)

Despierta el interés que mujeres en embarazo a temprana edad sigan siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad tanto de la madre como del feto. Desde la ESE Carmen Emilia Ospina a través de los programas de Ruta Materna Perinatal y la estrategia IAMII, Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral trabajan para la reducción de estos casos.

Según cifras de la secretaria de salud municipal, durante el primer trimestre de 2021, 1.240 mujeres en estado de gestación se beneficiaron con el servicio de atención que presta la ESE, de las cuales, 119 eran primigestantes menores de 18 años.

Preocupa la situación de esta población que por su lejanía y la pandemia no ha podido llegar hasta los centros de salud. Por el momento y de manera semi presencial, algunas madres se capacitan sobre todo el proceso de gestación: importancia de control prenatal, trabajo de parto y alimentación de las gestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad