Armenia

15.000 estudiantes de la Uniquindío serán beneficiados con matricula cero

La iniciativa busca impactar a los jóvenes de estratos 1,2 y 3

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las instalaciones de la Universidad del Quindío se realizó la firma del convenio de matrícula cero entre el Gobernador del Quindío, Alcalde de Armenia, Rector de la institución de educación superior y la Ministra de educación con el fin de impactar a los jóvenes de estratos 1,2 y 3.

Precisamente la jefe de la cartera de educación, Maria Victoria Angulo, resaltó que avanzan en las gestiones para que la iniciativa sea en corto tiempo una política pública que permita garantizar el acceso a la Educación Superior.

Por su parte el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, explicó que la matricula cero se implementa a través de recursos de alcaldías, gobernación, la misma universidad y el Gobierno Nacional. Dijo que el beneficio será para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de este año 2021 y para el próximo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar: Ministra de Educación insistió en las garantías para la presencialidad
La ministra añadió que 2.177 jóvenes del Quindío hacen parte de Generación E otros de los programas del gobierno nacional que busca la equidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir