Ciudades

Emergencias

¿Los incendios rurales de Santa Marta son atendidos de manera oportuna?

Luego de la emergencia ocurrida en las cabañas de Buritaca, la comunidad insiste en la creación de una estación de bomberos en la Troncal del Caribe.

.

. / Cortesía Comunidad de Buritaca.

La emergencia ocurrida en las cabañas de Buritaca, zona rural de Santa Marta, nuevamente pone sobre la mesa de los líderes sociales de la Troncal del Caribe una serie de peticiones al gobierno local, departamental y nacional: la creación de un nuevo puesto de salud y una estación bomberil permanente en el sector, para atender estos incidentes. 

La comunidad insiste en que la mirada de las autoridades debe estar centradas en ellos, sobre todo porque son un sitio turístico muy frecuentado por visitantes nacionales y también extranjeros. 

La nueva emergencia suscitada, al parecer, por una mala manipulación de pólvora en medio de la Fiesta de la Virgen del Carmen, que dejó dos establecimientos incinerados y un hotel afectado en su infraestructura, dejó en evidencia la "carencia de recursos para la atención de estos hechos". 

Escuche el reporte de Alex Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la parte alta de Calabazo, quien detalló el porqué ocurrió el incendio y las aristas que tienen estas situaciones que ocurren a diario en esa localidad rural de Santa Marta. 

ALEX PINZO, PRESIDENTE DE LA JAC PARTE ALTA DE CALABAZO

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626456039942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad