Economía

Ibagué

Empresarios del Tolima son optimistas frente al segundo semestre de 2021

Presidente del Grupo Empresarial Edgar Rodríguez rechazó iniciativas que buscan limitar la movilidad

Edgar Rodríguez, presidente Grupo Empresarial del Tolima

Edgar Rodríguez, presidente Grupo Empresarial del Tolima / Caracol Radio Ibagué

El presidente del Grupo Empresarial del Tolima, Edgar Rodríguez, afirmó que el sector privado del departamento es optimista frente a la reactivación económica para el segundo semestre. Por ahora, ya se están dando señales de unos mejores indicadores en ventas.

“En la medida que haya una normalización de actividades el consumo se reactiva. Algunos expertos advierten para este año un crecimiento de la economía del 5 por ciento, lo cual es muy positivo. Especialmente el segundo semestre será muy importante. La vacunación ha generado mayor confianza, pero la gente no puede bajar la guardia”, dice Rodríguez.

Le puede interesar:

Minuto de Dios plantea impulsar proyecto de vivienda en Ibagué

De otro lado, el dirigente gremial manifestó su desacuerdo con las voces que sugieren medidas como toque de queda y confinamiento para frenar el contagio por COVID 19 argumentando que el cuidado es personal.

“Está demostrado que el Covid 19 no se para con medidas restrictivas. El cuidado es personal y una responsabilidad individual. Los empresarios hemos cumplido con los protocolos de bioseguridad. Lo importante es que la gente acepte que el virus llegó para quedarse”, explicó Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad