Neiva

En Neiva las clases continuarán virtuales

La decisión se tomó en contexto con el comportamiento del COVID-19 en el Municipio.

Clases /

Hasta tanto el Ministerio del Interior responda la solicitud de la Alcaldía de Neiva de aplazar el regreso a los salones de clases este jueves 15 de julio, tal y como lo había decretado el Ministerio Nacional de Educación, las instituciones educativas de la capital del Huila continuarán impartiendo formación a través de la virtualidad. Así lo informó el secretario de Educación Giovanny Córdoba Rodríguez.

Lea también:


El funcionario explicó que se está tramitando una medida provisional de suspensión presencial de los estudiantes en las instituciones educativas debido a la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, el alto número de contagios de COVID-19 y fallecimientos.

“A la fecha no ha llegado respuesta de aprobación, por lo cual me permito orientar que a partir del 15 de julio de 2021 se dé cumplimiento al calendario académico vigente para el 2021”, es decir, regresar a clases de manera virtual, como se ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia, confirmó Córdoba Rodríguez.

El requerimiento se hizo con base en el perfil epidemiológico del COVID-19 en el Municipio, en el que la ocupación de camas UCI se encuentra en 93%, sobrepasando los índices que recomienda el Ministerio de Educación para el regreso a las aulas, a través de la Resolución 777 de 2021.

Dicho acto administrativo definió como encargado de la decisión al departamento del Huila, no obstante, la Secretaría de Educación Municipal está solicitando esta potestad, toda vez, que no depende del Gobierno Seccional, porque fue certificada por el Ministerio para administrar directamente la educación en Neiva.

La decisión de la Secretaría de Educación de continuar en la virtualidad fue comunicada a las directivas docentes de todas las instituciones educativas públicas del Municipio, mediante circular número 270 del 14 de julio de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir