Accidentes

Alcalde de Cereté dice que no propició choque que afectó a una mujer

El Alcalde tuvo un acercamiento con la mujer con el fin de aclarar los confusos hechos y ofrecer las disculpas que fueran necesarias.

. / ()

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, se refirió sobre el accidente en la Calle San Antonio de ese municipio, en el que atropelló con su camionera a una mujer que se transportaba como parrillera en una moto, hechos ocurrido en la tarde del miércoles 14 de julio.

Dijo que se comunicó telefónicamente con la señora Vicky López, de 51 años de edad, quien resultó con golpes en la cadera y brazos tras la embestida. Según el Alcalde, el acercamiento tuvo como fin la aclaración de los confusos hechos y ofrecer las disculpas que fueran necesarias.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el mandatario local dijo que se percató personalmente que el estado de salud de la señora es bueno y ha manifestado satisfacción por no requerir atención médica inmediata ni posteriormente al incidente.

Lea también: Acusan al alcalde de Cereté de atropellar y no auxiliar a una mujer

Sobre los acontecimientos, el mandatario aclaró que no logró apreciar choque alguno con la motocicleta que estaba ubicada a pocos centímetros de la parte trasera de su vehículo cuando dio marcha, luego de la breve detención por un pare obligatorio en la intersección vial.

“Informado del hecho, unos metros más adelante, detiene su vehículo para saber sobre lo ocurrido, hablar con la señora afectada en ese mismo momento y ofrecer la ayuda que fuera requerida, pero que no fue necesaria para este caso”, señala el documento.

Finaliza afirmando que es consciente de que a la luz del Código Nacional de Tránsito no tiene responsabilidad alguna frente al caso, pues no propició el choque. Sin embargo, aseguró que se comunicó con la ciudadana, quien aceptó las disculpas y dio por cerrado el tema.

La camioneta nos atropelló, yo me raspé un brazo, me golpeé la cadera y otras partes del cuerpo”, denunció la mujer.

Ella manifestó sentirse indignada con la actitud del alcalde Luis Antonio Rhenals, quien siendo la primera autoridad del municipio y al cual le asiste el deber de velar por su comunidad, no haya dado ejemplo de respeto y solidaridad con quienes resultaron involucrados en el suceso, pues no los auxilió, refiriéndose a que con ella también resultó con golpes el conductor de la moto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir