Manizales

ILC fortalece su presencia en la Costa Atlántica con el Ron Viejo de Caldas

Buscan pasar de un 11% a un 30% del mercado del ron en esta región del país.

Rueda de prensa en la Costa Atlántica /

A través de una alianza con el cantante vallenato, hijo de la leyenda Diomedes Días, Elder Dayán Díaz, y su acordeonero Lucas Dangond, la Industria Licorera de Caldas busca fortalecerse en el mercado del ron en la Costa Atlántica.

“Nosotros durante más de 100 años hemos cuidado la marca y uno no le puede soltar la marca a cualquier persona, entonces yo creo que lo primero es la calidad humana que tiene Elder y claramente que tiene Lucas, lo segundo es la proyección, creo que aquí coincidimos todos en que tienen una proyección muy importante del género del vallenato y creemos que es el vehículo para reconquistar la Costa Atlántica”, indicó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

Desde 2016 la compañía se enfocó en recuperar este mercado donde fue líder hace varios años, y recientemente se han realizado alianzas como el patrocinio al equipo de fútbol Junior de Barranquilla, el apoyo al Unión Magdalena cuando pasó por la categoría A y la participación en carnavales y fiestas patronales en los departamentos de esta región del país.

“La idea es seguir acá y que este matrimonio dure mucho, porque sabemos que un buen vallenato se acompaña con un buen ron”, resaltó Vélez Maldonado.

Indicó que, de cada 100 botellas de ron que se venden en el país, 65 son de la marca Ron Viejo de Caldas, y según el estudio publicado a principios de 2021 por la consultora Nielsen, la ILC tiene el 11% del mercado del ron en la Costa Atlántica con su marca insignia, pero la expectativa de la empresa a mediano plazo es llegar al 30%.

Le puede interesar:

Cae ceniza en Manizales procedente del Volván Nevado del Ruiz

Manizales se prepara para el primer Punto Outlet de Turismo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir