Manizales

Cae ceniza en Manizales procedente del Volván Nevado del Ruiz

El nivel de actividad se mantiene en amarillo

Caída de ceniza /

María Luisa Monsalve, directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, afirmó en Caracol Radio que en los últimos días se han venido presentando emisiones de ceniza muy pequeñas alrededor del cráter arenas del Volcán Nevado del Ruiz.

Aclara que a las 8:40 a.m. de este miércoles 14 de julio se registró una emisión más grande y la columna de dispersión está en dirección oeste – noroeste, lo que ha generado que partículas pequeñas estén cayendo sobre varios sectores de la capital caldense.

“También anoche se presentó otra más o menos continua pero las emisiones siguen siendo pequeñas y en realidad la ceniza que cae es muy fina, por lo que ya se ven los carros con estas partículas”, indicó la profesional.

Resaltó que quienes tengan problemas respiratorios deben tomar las respectivas precauciones porque puede afectarlos en su salud.

Aclaró que este ha sido el comportamiento del volcán desde el año 2012 cuando empezó de nuevo a reactivarse pero que el nivel de actividad se mantiene en III ó amarillo, lo que indica cambios en su comportamiento.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir