Cultura

Cartagena de Indias

Abrieron convocatoria del concurso de pintura para el Festicinekids 23

El concurso se centra en el diseño de un dibujo que se convertirá en la imagen oficial de la versión 23 del festival

El concurso se centra en el diseño de un dibujo que se convertirá en la imagen oficial de la versión 23 del festival

El concurso se centra en el diseño de un dibujo que se convertirá en la imagen oficial de la versión 23 del festival(Fundación FesticineKids)

Cartagena de Indias

La Fundación FesticineKids extiende su invitación a todas las instituciones educativas de la ciudad de Cartagena de Indias y del departamento de Bolívar para hacer parte de la convocatoria del Concurso de Pintura Festicinekids 23 “El cambio está en ti”, en el cual pueden participar niños y jóvenes que se encuentren entre los 8 y 17 años.

El concurso de pintura se centra en el diseño de un dibujo que se convertirá en la imagen oficial de la versión 23 del FesticineKids, el festival de cine para niños y jóvenes de Cartagena, que se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre del 2021. El evento da apertura inmediata al FesticineKids 23 y permite a los niños, niñas y jóvenes combinar sus habilidades por la pintura y el dibujo con la cinematografía.

“El cambio está en ti”

Este año el concurso de pintura se centra en la frase ‘El cambio está en ti’, qué es una invitación para que los chicos se reconozcan como agentes generadores de cambio en su entorno, y también es un llamado a proteger la diversidad de fauna y la flora que hay en nuestra región.

Los dibujos que envíen los niños deben estar ligados a este concepto, además de incluir de manera implícita o explícita a una iguana, ya que este animal hace parte del concepto de protección de la fauna silvestre que quiere transmitir el FesticineKids 23 junto a Cardique, corporación patrocinadora de las actividades del festival.

Premios

El dibujo ganador del Concurso de Pintura del FesticineKids 23 se convertirá en imagen oficial del festival, siendo usado en todo el material publicitario y de difusión del evento. Además, el ganador o ganadora pasa automáticamente a ser miembro del grupo de Jurados Kids durante el FesticineKids 23 y obtendrá una beca para cursar un semestre de pintura en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

¿Cómo inscribirse?

- Los interesados en participar deben entrar a la página web www.festicinekids.org en la pestaña- Festival de cine- opción convocatoria y reglamentos, allí podrá visualizar el link del formato descargable que deben diligenciar los postulados al concurso. Dicho formato debe enviarse al correo school.festicinekids@gmail.com y junto con el dibujo participante.

- Las inscripciones comenzarán desde el jueves 8 de julio del 2021. El plazo de entrega cierra el jueves 22 de julio del 2021. A partir del 24 de julio se encontrarán todos los dibujos colgados en nuestra página oficial de Facebook e Instagram y los finalistas se seleccionan por medio de las votaciones obtenidas a través de este medio.

- Los 10 dibujos con más “me gusta” en la mencionada red social, pasan directamente a la final.

- Las votaciones cierran el lunes 31 de julio a las 12:00 p.m. Los “likes” recibidos después de este horario no serán tomados en cuenta dentro de los resultados. El lunes 2 de agosto se hará la publicación de los 10 finalistas, a quienes les notificará sobre la presentación ante el jurado el día 5 de agosto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad