Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Beneficiadas por Familias en Acción en Cartagena se reunieron con Dau

El encuentro sirvió para expresar inquietudes al mandatario sobre aspectos como generación de empleo, obras y actividades deportivas

Familias en Acción

Familias en Acción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un conversatorio para conocer el impacto y avances del programa Familias en Acción realizaron el alcalde, William Dau Chamat, y 50 mujeres líderes que representan la base social de los 74.200 hogares beneficiarios de este programa en Cartagena.

Comité de revocatoria inició recolección de firmas en Cartagena

La idea, según lo expresado por el Enlace Distrital de Familias en Acción, Edgar Arrieta Caraballo, es que las representantes del programa le plantearan Alcalde Dau la visión que ellas tienen de ciudad y lo que se debe hacer para mejorar la calidad de vida de los más pobres de Cartagena. Los temas que se abordaron durante el conversatorio estuvieron relacionados con fortalecimiento del sistema educativo, terminación de las obras de los puestos de salud, espacios deportivos y culturales, al igual que oportunidades de empleo, especialmente para la población juvenil.

También se plantearon inconformidades con los resultados del Sisbén, tema del cual el secretario de Planeación, Juan David Franco, señaló que se está trabajando con el Departamento Nacional de Planeación para mirar cada caso y si la situación lo amerita corregir el puntaje del hogar, para ello, sin embargo, se deben esperar, por lo menos, seis meses para que se habilite la plataforma una vez conocido el resultado del puntaje.

Además de la ayuda económica que durante la pandemia permitió la llegada a los hogares beneficiarios recursos por $93 mil millones, a través de una alianza con el SENA, 120 familias están siendo capacitadas en tecnología de Gestión Ambiental, Manipulación de Alimentos, y Administración de la Primera Infancia.

Milibeth González, en representación de las madres líderes, dijo que a través de este programa ha podido sacar a su familia adelante, no solo por el apoyo económico que reciben, sino porque además están recibiendo una formación integral que les permite luego poner en práctica en sus comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad