Barranquilla

Finsocial logra venta de sus acciones a inversionistas internacionales

La fintech actualmente maneja una cartera superior a los $600 mil millones de pesos

Santiago Botero, CEO de Finsocial /

La fintech barranquillera Finsocial, encargada de otorgar créditos digitales de libranza, consumo y para emprendimiento, anunció que sus accionistas Capital Privado de Kandeo Asset Management y la sociedad I Medici, aceptaron una oferta de compra del 100% de sus acciones por parte de inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC).

La venta de Finsocial representará una nueva dinámica, permitiendo así acelerar la tracción para originar créditos por parte de la compañía, sin dejar a un lado el enfoque social que caracteriza la misión de la financiera.

“Lo que hacemos en Finsocial es el más social de los fines. Hoy doy gracias al Creador porque con esta operación podremos ayudar con inclusión financiera y crédito formal a cientos de miles de personas en aquellos nichos y regiones de Colombia que más lo necesitan", manifestó Santiago Botero, CEO de la compañía y quien seguirá al frente liderando los proyectos de Finsocial.

La empresa fundada en el 2012, cuenta hoy en día con 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos de Colombia. Manejando actualmente una cartera superior a los $600 mil millones de pesos, teniendo como meta elevarla a 2 billones de pesos en el mediano plazo.

Christofferson, Robb & Company (CRC) tiene bases en Nueva York y Londres y los fondos que administra, tienen una participación de mercado estimada del 30% en transacciones de riesgo compartido ("RST", a veces llamadas transacciones de "liberación de capital" o "alivio de capital") con bancos europeos.

Al transferir el riesgo de estos préstamos a inversores institucionales con horizontes a largo plazo, los RST con CRC mejoran los balances de los bancos y liberan capacidad para más préstamos.

Trayectoria de Finsocial

En el 2020, Finsocial desarrolló el primer crédito de libranza 100% digital, permitiéndole a la compañía continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante la pandemia. En diciembre de 2020 Finsocial se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021.

Adicionalmente, la Fundación Finsocial, creada para por la Fintech para apoyar a las comunidades, logrando impactar a más de 336 mil personas en el 2020; desarrolla programas de educación e inclusión financiera enfocados a madres emprendedores, personas con capacidades especiales, niñas y niños, y la readaptación social de internos mediante el emprendimiento dentro de penitenciarías, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir