Barranquilla

Estudiantes de Unilibre protestaron por "reprobada masiva" de una materia

75 estudiantes de un semestre que perdieron una asignatura de Medicina, piden que se revise el caso a fondo.

Imagen de referencia de la Universidad del Libre sede norte. / ()

Estudiantes de la Universidad Libre adelantaron un plantón en la sede norte de la institución en Barranquilla, para exigir que las directivas revisen el caso de 75 estudiantes de la asignatura de Patología del programa de Medicina, que reprobaron la materia, por supuesta "represalia de la docente".

Una de las estudiantes que participó del plantón y quien pidió reserva de su identidad, dijo que la situación es muy delicada y pese a que "han seguido el conducto, aún no han sido escuchados a fondo".

"Es muy triste porque hay una pérdida del 53% de los estudiantes del semestre, entonces pedimos que nos escuchen, que mostremos las pruebas que tenemos porque recibimos amenazas de esta profesora y se cumplió, los estudiantes perdieron la materia, por lo que pedimos a la universidad ser empáticos", afirmó.

La estudiante de quinto semestre cuestionó que la profesora haya señalado a los estudiantes, en medio de una clase virtual, de "sabotear" el desarrollo de la misma, ya que asegura, solo la docente tiene el control de las acciones que se lleven a cabo cuando se conectan.

"Yo no sé si será la forma que estarán ganando la plata que se perdió en pandemia, pero muchos estudiantes tienen créditos en el Icetex, otros han pedido préstamos para sobrellevar la pandemia pero la universidad está ignorando esto".

Universidad Libre se pronunció

Aunque Caracol Radio intentó en varias oportunidades contactar a la directora del programa de Medicina y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, no fue posible la comunicación.

Sin embargo, la universidad emitió un comunicado en el que afirman que “siempre ha estado presta a escuchar a los estudiantes y a atender los procesos relacionados con su formación académica".

"En esta oportunidad y conocida la situación presentada en la asignatura de Patología, ésta se procedió a revisar a nivel Seccional y a nivel de la Facultad; tomando acciones encaminadas a atender las solicitudes de los estudiantes, las cuales fueron socializadas el pasado viernes 9 de julio y domingo 11 de julio de 2021”, se lee en el comunicado.

Finalmente, concluye el escrito "La Facultad en uso de sus competencias, continuará haciendo el seguimiento a los procesos académicos y administrativos propios de la asignatura de Patología con el objetivo de optimizar y garantizar la calidad académica en la formación de nuestros estudiantes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir