Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Huila despidió a Derly Pastrana

En medio de la tristeza y el repudio familiares, amigos y líderes sociales de Derly Pastrana la despidieron.

Despedida. / Francy Villarreal, Caracol Radio

Despedida.

Con un sencillo acto que estuvo marcado por el rechazo al asesinato de líderes sociales en Colombia, fue despedida la tarde de este sábado Derly Pastrana Yara, quien murió el pasado 7 de julio, tras permanecer 22 días en una unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.

Jhon Ninco, líder social, en medio del dolor que lo embarga la muerte de su compañera, pidió justicia ante el homicidio.

"Dónde están las autoridades, los entes de control, la Fiscalía allá lo único que hay son casos de denuncias acumulados, mientras tanto aquí en el Huila continúan asesinado a los líderes sociales", expresó.

La mujer de 46 años y coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas recibió ocho impactos de arma de fuego, el pasado 15 de junio cuando ingresaba a su vivienda ubicada en el sur de Neiva.

Derly Pastrana, según William Calderón será recordada siempre, "Aunque teníamos diferencia en la forma de defender los derechos humanos, siempre me pareció una mujer excepcional, como madre, mujer y líder social fogosa y siempre fuerte en sus posturas".

La ceremonia litúrgica se cumplió en la Catedral de la capital del Huila rodeada de su familia, amigos y líderes víctimas del conflicto armado.

Pastrana Yara era una interviniente especial ante la JEP en el caso de reclutamiento y utilización de niños y niñas en el conflicto armado.

Hasta el momento las autoridades desconocen los responsables del crimen.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir