Ciudades

Cali

EPS les deben $446 mil millones a la red pública hospitalaria del Valle

La Gobernadora del Valle le solicitó al Presidente Duque en su visita a Cali, un salvavidas financiero para los hospitales del departamento

Gobernadora Clara Luz Roldan

Gobernadora Clara Luz Roldan / Gobernación del Valle del Cauca

Cali

Las EPS le deben a la red pública hospitalaria del departamento $446 mil millones y por vacunación $12.000 millones. La situación se agrava con una cartera por servicios prestados a población migrante por $92.000 millones, la deuda laboral a junio de 2021 está en $100.000 millones y las deudas con proveedores de $330.000 millones.

Esta fue la preocupación que manifestó al presidente Iván Duque, la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldan.

"Señor Presidente debo plantearle la necesidad de tomar medidas urgentes, de rescate para el sector salud por la severa afectación en la pérdida de la prestación de salud, el incremento del costo y la disminución de los ingresos, generando un grave desequilibrio financiero de la red pública hospitalaria. ", explicó la mandataria del Valle.

 Lea también:

Algunos médicos llevan 3 meses sin recibir su salario, por ello la gobernadora pide el salvavidas financiero o algún método de presión para que paguen las EPS.

La Gobernadora también mencionó la necesidad de crear un Plan de Reconstrucción del Tejido Social y Económico del Suroccidente Colombiano, que ayude en la reactivación económica en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad