Salud y bienestar

Bogotá no ha recibido vacunas Pfizer para segundas dosis

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma y esté atenta a la información que se emita

Vacunas

Vacunas / Colprensa

Como ya lo había anticipado la Secretaría Distrital de Salud el sábado 10 de julio, las últimas segundas dosis de Pfizer que se encontraban en reserva habían sido distribuidas en su totalidad en la noche del 9 de julio en los puntos de vacunación para ser aplicadas hasta agotar existencias el sábado. Este domingo 11 de julio, la Secretaría anunció que actualmente no hay disponibilidad de esta vacuna en Bogotá, pues el Ministerio de Salud y Protección Social no ha realizado entregas adicionales de Pfizer. 

Indicaron que cuando la Secretaría de Salud reciba dosis de Pfizer, realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía para que complete sus esquemas de vacunación.

Sin embargo, aclararon que una vez la ciudad reciba vacunas Pfizer, será

destinada exclusivamente para la aplicación de segundas dosis y las excepciones establecidas por el lineamiento nacional.

Por su parte, la Secretaría de Salud le está haciendo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales.

Finalmente, invitan a los bogotanos a comenzar sus esquemas de vacunación con los otros biológicos que están disponibles, pues todas las vacunas salvan vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad