Ciudades

Ibagué

En un 100% ha incrementado la carga laboral para el personal de la salud

Se hace un llamado a conciencia social para bajar las cifras de COVID-19 en Ibagué

Persona de la salud

Persona de la salud / suministrada Gobernación del Tolima

Los trabajadores del sector salud en Ibagué, aseguran que a pesar del incremento de su carga laboral que viene siendo en un 100% durante toda la pandemia del COVID-19, siguen haciendo su trabajo con todo el amor y compromiso, sin embargo, manifiestan su preocupación por el alto número de contagios que obedece en una gran mayor a la indisciplina social.

Carlos Díaz representante del sector salud, señaló que físicamente y emocionalmente médicos, enfermeras y todos los que laboran en la rama de salud lo están dando todo para salvar las vidas, pero es triste el descuido, la forma relajada en la que la comunidad no se está cuidando y hoy están colapsadas centrales de urgencias, así como las unidades de cuidados intensivos.

El vocero de la salud agregó que medidas como el toque de queda no son suficientes para frenar el contagio, se entiende la situación económica, pero es urgente que se adopten otras determinaciones para bajar la curva de contagios.

En Ibagué más de 1500 personas han perdido la vida como consecuencia del COVID-19, dentro de las víctimas mortales también están integrantes del sector salud que han dado su vida por salvar a la de sus pacientes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad