Justicia

Armenia

En libertad camionero del Quindío investigado por bloquear La Línea

El transportador estuvo detenido, luego de ser capturado por la Policía y la fiscalía en Armenia

Estefanía Osorio abogada del transportador

Estefanía Osorio abogada del transportador

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021071010431109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los transportadores estuvieron en paro en el sector de Versalles en Calarcá, Quindío

Quindío

En libertad fue dejado un camionero sindicado de participar en los bloqueos de la vía la línea en el Quindío en medio del paro nacional.

Contexto: Libres los siete jóvenes sindicados de vandalismo en Armenia

Estamos hablando de Javier Alonso Arenas Mejía, de 54 años de edad, que estuvo por siete días detenido luego de ser capturado por el CTI de la Fiscalía y la Policía por su presunta participación en los bloqueos de la vía La Línea en el sector de Versalles en Calarcá, Quindío.

El camionero fue imputado durante la audiencia de control de garantías por parte de la fiscalía séptima especializada de varios delitos entre ellos terrorismo, secuestro, daño en bien ajeno, concierto para delinquir.

Le puede interesar: Fiscal busca desdibujar abogados de la primera línea jurídica del Quindío

Sin embargo el juez no acogió los argumentos presentados por la fiscalía al considerar que no existían los elementos de prueba para imponer una medida de aseguramiento como lo había solicitado el ente investigador.

En Caracol Radio hablamos con Estefanía Osorio abogada del transportador que señaló que su defendido fue dejado en libertad porque no pudo demostrar el fiscal con sus pruebas sobre los delitos que le imputaron.

Además agregó “hacemos un llamado respetuoso a la fiscalía para que primero investigue y después capture y no como viene ocurriendo que primero capturan y luego investigan porque se cae todo el proceso, porque no tienen como demostrar los cargos imputados”

Este es el segundo caso que se registra en el Quindío en medio del paro nacional donde los involucrados en hechos al parecer de vandalismo en las manifestaciones son dejados en libertad por falta de material probatorio que sustente una medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad