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Filas de hasta 12 kilómetros en pare y siga de la vía Manizales - Medellín

Entre La Pintada y La Felisa son 46 kilómetros de obras con esperas de entre 3 y 4 horas.

Filas del pare y siga entre La Felisa y La Pintada

Filas del pare y siga entre La Felisa y La Pintada / Caracol Radio Manizales

Caldas

La impaciencia y desesperación de los viajeros es el pan de cada día en la vía entre Manizales – Medellín, se trata del recorrido entre La Felisa y La Pintada, un trayecto de 46 kilómetros de carretera donde a diario se hacen filas de entre 8 y 12 kilómetros en cada dirección, una obra que, solo en este tramo, lleva cerca de un año en proceso y los usuarios piden soluciones.

“Es clarísimo que es el único punto del corredor entre Antioquia y Buenaventura que no tiene vía alterna, a pesar de dos vías que hay por Aguadas o Supía y Caramanta, no son vías en condiciones adecuadas para remplazar el tráfico normal de la carretera”, explicó el gerente de la Concesión Pacífico Tres, Santiago Pérez Buitrago.

Señala además que es una vía muy estrecha donde se tiene el perfil de una montaña a un lado y el río Cauca al otro, por lo que resalta que el espacio reducido dificulta el manejo del tráfico y la ejecución de las actividades que se requieren para acabar la vía.

Tenemos el poliducto Cartago – Medellín, que es una actividad que tiene que ejecutar un contratista especializado, es un poliducto de Ecopetrol que transporta el combustible entre los santanderes, Antioquia, Eje Cafetero y el Sur Occidente del país, ese tubo interfiere en 18 kilómetros con la vía nuestra y se están ejecutando”, resaltó en funcionario.

Advirtió además que se deben realizar 566 mejoras, que se basan en las construcciones informales que por años distintas personas han realizado en el corredor vial con viviendas y locales comerciales, y frente a esto no cuentan con una oferta inmobiliaria suficiente en los municipios de influencia.

“Es un corredor que tiene mucha carga, mucho tráfico, donde para hacer la vía estamos utilizando ya un carril, lo que quiere decir que queda un solo carril para los momentos donde los cierres de horario permiten el tráfico de los usuarios y se movilice cada una de las filas, esa operación casi que se realiza entre 3 y 4 horas y el usuario está haciendo la fila en alguno de esos dos sentidos y eso es los que está dificultando el tema”, dijo Pérez Buitrago.

Por último confirmó que para diciembre del presente año entregarán aproximadamente 20 kilómetros de vía que corresponde a cerca de la mitad del espacio restringido, con lo que cambiarán las condiciones de horario de cierre y las horas de espera.

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