Manizales

20 personas con COVID-19 en el Centro del Adulto Mayor de Riosucio

Aun cuando ya estaban vacunados, cinco ancianos han fallecido por esta causa.

Alcalde de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo Bustamante /

En Riosucio se prenden nuevamente las alertas ante el brote de contagios por COVID-19 en el Centro de Protección del Adulto Mayor, reiteran la importancia de mantener el aislamiento aun cuando solo se tenga sospecha de tener la enfermedad.

“Tristemente tenemos que contarle a la población y al departamento que tuvimos un brote de COVID-19 en el Centro de Protección del Adulto Mayor, Luisa de Marillac, con aproximadamente unas 20 personas contagiadas y al día de hoy unos cinco adultos mayores fallecidos, pero se han tomado desde el primer momento todas las medidas referentes a controlar ese contagio”, indicó el alcalde de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo Bustamante.

Aseguró que están aplicando todas las medidas de control y pidiendo a la comunidad que cumpla con las medidas de protección como el lavado de manos, uso constante del tapabocas, uso del gel antibacterial y especialmente el distanciamiento social, para lograr reducir el índice de ocupación de hay actualmente del 100% en el hospital San Juan de Dios.

“Con el personal que labora dentro de la institución, a muchos de ellos se les ha tenido que decir que, si no tienen sintomatología pero dan positivo pues deben quedarse en sus casas y este es el manejo que venimos dándole a todo lo que nos ha pasado dentro de ese centro de protección del adulto mayor en nuestro municipio”, especificó el mandatario.

Señaló además que al interior de la entidad mantienen el aislamiento en las habitaciones de los adultos mayores contagiados, y en caso de presentar afectaciones respiratorias de atención, son trasladados al Hospital Departamental San Juan de Dios.

Se pide a los familiares que, mientras estén bajo la alerta de contagio eviten visitarlos y más aún, si tienen sospecha ellos mismos de tener el virus, no salir de sus casas.

Le puede interesar:

Mayores de 12 años con comorbilidad ya pueden vacunarse en Manizales

La Dorada extiende las medidas restrictivas de circulación

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir