Tres mil policías garantizarán seguridad en Cali para el 20 de julio
Tres mil policías garantizarán seguridad en Cali para el 20 de julio

Tres mil policías garantizarán seguridad en Cali para el 20 de julio

Restricciones viales y al movimiento de escombros y limitaciones al parrillero de motocicletas, son algunas de las medidas que están siendo evaluadas.

La Policía se tomará varios puntos de la ciudad el martes festivo 20 de julio. /

Tres mil serán los policías que garantizarán la seguridad durante las jornadas de marchas que pudieran registrarse en Cali el ‘Día de la Independencia’, el martes festivo 20 de julio.

Así lo anunció el Gobierno Municipal de Cali durante un Consejo de Seguridad adelantado este viernes 9 de julio.

Allí se determinó que a partir de la próxima semana será instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, para coordinar y articular esfuerzos entre los organismos de seguridad locales.

Se hace un llamado a toda la comunidad para que estén atentos pero tranquilos, manteniendo la calma y confiando en las instituciones como un todo: Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y Organización de las Naciones Unidas. La inteligencia de la Fuerza Pública, Fuerzas Militares, nuestra Policía Nacional y la Agencia Nacional de Inteligencia, están trabajando de la mano para prever y anticipar cualquier tipo de evento”, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler.

Restricciones viales y al movimiento de escombros y limitaciones al parrillero de motocicletas, son algunas de las medidas que están siendo evaluadas por las entidades competentes y que serán anunciadas los próximos días a través del Departamento Jurídico de la Administración Distrital.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó que la entidad que lidera garantiza la seguridad de todas las personas que van a hacer la protesta pacífica.

 

Ante algún desmán o parte delictiva, se tomarán algunos tipos de acciones para evitar que se vuelvan a presentar hechos vandálicos y bloqueos en la ciudad”, indicó el alto oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir