Ciudades

Cali

Alerta en el centro del Valle: denuncian reclutamiento de menores

Disidencias Farc estarían detrás de estos casos que están siendo investigados por las autoridades

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cali

El alcalde del municipio de Tuluá, centro del Valle, Jhon Jairo Gómez, alertó sobre un posible reclutamiento de menores de edad en su territorio.

Según las autoridades, las denuncias que han recibido y que están en investigación, señalan que, al parecer, la columna Adán izquierdo, serían los responsables de estar, presuntamente, en la búsqueda de menores para integrarlos a las llamadas milicias urbanas.


 Lea también:


"Reiteramos el llamado a los padres de familia o acudientes de los jóvenes de Tuluá, tanto de la zona rural como urbana, a que estén atentos a cualquier situación o circunstancia que pueda generar peligro, instrumentalización o reclutamiento de jóvenes", señaló el alcalde.

El mandatario agregó que existe información y denuncias que están siendo investigadas, sobre el accionar de los grupos delincuenciales, pues están "tratando de sonsacar y de llevar a los jóvenes a delinquir".

La columna Adán Izquierdo, estaría delinquiendo en las zonas montañosas de los municipios de Bugalagrande, San Pedro y Buga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad