"Lluvia” de quejas por aumento del puntaje del SISBEN en Barranquilla

Los afectados dicen que perderán los subsidios del gobierno nacional

Zona vulnerable de Barranquilla /

Una “lluvia” de quejas han presentado los oyentes de Caracol Radio en Barranquilla y el Atlántico por lo que considera un aumento exagerado en el puntaje del SISBEN.

Según los afectados, el nuevo puntaje no corresponde a su condición económica por lo que perderán los subsidios del gobierno y tiene que pagar altos copagos en los servicios de salud, que no está a su alcance porque son población vulnerable.

El líder social del barrio Las Malvinas, William Conde, afirmó que un adulto mayor del sector no ha podido operar porque el alto costo del copago.

Lea también: Activan comités locales de emergencia por fuertes vientos en Atlántico


Por su parte, Adolfo Mojica Pérez, líder social del suroccidente de Barranquilla, sostuvo que los ciudadanos están desesperados por esta situación se registran en medio de la pandemia, donde muchas personas han quedado sin trabajo.

De otro lado, el dirigente comunal Leonel Rolong del municipio de Tubará, señaló que más de un 70 por ciento de la población ha pasado de un estrato uno a tres, cuando en su mayoría son población vulnerable.

En el caso de Barranquilla, el director del SISBEN, Oswaldo Saumet, afirmó que los afectados pueden solicitar una nueva encuesta, pero aclaró que la informacón recopilada es envida al Departamento de Nacional de Pleneación que fija el puntaje.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir