Ciudades

Acciones

Gobernación de Boyacá tramita venta de acciones de Acerías Paz del Río

El gerente del Ideboy asegura que la Gobernación no tiene nada que ver con la supuesta participación accionaria de Guillermo Acevedo Giraldo.

Gobernación de Boyacá tramita venta de acciones de Acerías Paz del Río

Gobernación de Boyacá tramita venta de acciones de Acerías Paz del Río / Cortesía Gobernación de Boyacá

Tunja (Colombia)

El gerente del Instituto de Fomento del Desarrollo de Boyacá (Ideboy), Gabriel Álvarez, dijo que el departamento tiene una participación de aproximadamente 3.299 millones de acciones en Acerías Paz del Río y confirmó que se está iniciando un proceso de enajenación.

“Lastimosamente desde el año pasado 2020 por decisiones, de las altas directivas de la compañía Acerías Paz del Río y su dueño Votorantin decidieron sacar el asiento que tenía el gobernador de la Junta Directiva. Nosotros hemos iniciado un proceso de enajenación ante la Asamblea Departamental para que autoricen al gobernador (Ramiro Barragán y al Ideboy la venta de esas acciones”, explicó.

Dijo que esas acciones provienen de una donación que hizo el sindicato antioqueño a una empresa que en su momento se llamaba Productividad, y ésta la donó en la década de los 80 al Infiboy que ahora es el Ideboy.

Según Álvarez, un estudio minucioso arrojó que de esas acciones, la compañía Acerías Paz del Río no le ha dado ni una sola utilidad al departamento de Boyacá.

“El por qué no hemos recibido esas utilidades, no lo sabemos. Hemos hecho un análisis profundo, es una compañía que el año pasado vendió más de $850.000 millones y que, aún, así genera pérdidas capitalizadas en las deudas”, dijo.

Sobre la participación de Guillermo Acevedo Giraldo, como accionista de la compañía con cerca de 12 millones de acciones, dice Álvarez no ha tenido contacto con él. “Nosotros simplemente somos una parte accionaria y nunca hemos tenido contacto con ninguna de las personas que hacen parte de la sociedad. Nosotros simplemente hemos venido velando por los intereses de los boyacenses”.

Así mismo, dijo que el actuar de cualquiera de las personas no es competencia de la Gobernación de Boyacá y si hay alguna investigación es competencia de la justicia.

“Lógicamente quién te ve responder sobre la presencia de los accionistas es Acerías Paz del Rio, ellos son los que se encargan de la participación accionaria, nosotros simplemente somos accionantes por una donación que hizo un grupo antioqueño a la gobernación de Boyacá”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad