CIDH

CIDH condenó el asesinato de mujer trans en Tunja, Boyacá

Hizo un llamado a investigar y sancionar el hecho con debida diligencia, tomando en cuenta la identidad de género.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 2 de julio, condenó el asesinato de Adriana Díaz, mujer trans, ocurrido el pasado 28 de junio en el barrio Ricaurte, Tunja, tras ser golpeada por un grupo de hombres y quien falleció a raíz de las lesiones ocasionadas.

Además, la CIDH sostuvo que después de este hecho, se han amenazas recibidas por mujeres trans en la misma zona, y llamó “al Estado de Colombia a actuar bajo el deber de debida diligencia reforzada para proteger la vida e integridad personal”.

Asimismo, el organismo internacional “urge al Estado de Colombia investigar y sancionar el hecho con debida diligencia, tomando en cuenta la identidad de género de Adriana Díaz; y adoptar medidas para erradicar la discriminación y violencia contra personas trans y de género diverso”.

En el caso los taxistas tomaron justicia por mano propia, al parecer porque la mujer trans hurtó a uno de los conductores que la transportaba, sin embargo, la fiscalía adelanta la investigación.

Sergio Mantilla, de Fiscalías de Boyacá manifestó que: "La investigación esta priorizada estamos a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal para poder tomar alguna determinación".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello, sobre el caso, en rueda de prensa indicó que se había solicitado una ambulancia por la gravedad de las heridas que tenía Adriana, sin embargo: "tomamos la decisión de trasladarla en la madrugada al hospital donde falleció".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir