Ciudades

Beneficio para la comunidad

Aracataca inicia proceso de titulación de 2.000 predios después de 44 años

Luis Emilio Correa, alcalde de esa localidad, aseguró que con los títulos de propiedad, las familias podrán solicitar líneas de créditos.

Alcalde Luis Emilio Correa.

Alcalde Luis Emilio Correa. / ALCALDÍA DE ARACATACA

En una primera fase, el municipio de Aracataca, Magdalena realiza la titulación de 2.000 predios, según anuncia el alcalde de esa localidad, Luis Emilio Correa. De esta manera, esta población avanza en el fortalecimiento fiscal y la formalización de tierras a nivel nacional.

Esta titulación masiva se da después de 44 años y, en un año y medio, Correa logró que se diera el inicio de la primera entrega.

"Recibimos la visita del Superintendente, el doctor Rubén, hace aproximadamente un año (...) solicitamos que queríamos hacer la titulación urbana y él muy amablemente nos cedió un recurso con una contrapartida municipal, ejecutada por el señor Jaime Cárdenas. Fue algo magno, grande. La intención es hacer de Aracataca un municipio totalmente legal, que no haya ilegalidad en los títulos", asegura el alcalde Luis Emilio Correa.

Sostiene que espera el proceso se haga de la mejor manera posible y se culmine al 100%. “Yo sé que el 100% no es posible, pero sí un porcentaje superior al 80% en cuanto titularidad urbana”, señala el mandatario.

Igualmente detalla que ha adelantado en cuanto a la titularidad rural, un trabajo con la Unidad Nacional de Tierras para iniciar la titulación de los predios de los campesinos.

FAMILIAS TENDRÁN ACCESO A CRÉDITOS

La entrega de títulos de propiedad les facilitará a las familias de ese municipio el acceso a créditos con las entidades bancarias, así mismo, solicitar mejoras locativas, entre otros beneficios.

“Pueden solicitar mejoramiento de viviendas urbanas. Hay líneas de créditos del Gobierno nacional con unos subsidios muy atractivos para todas las personas que deseen hacer mejoras en sus casas. Todas estas son oportunidades que brinda nuestro presidente Iván Duque y son asequibles a toda esta población que están legales después de 44 años”, concluye Luis Emilio Correa.

Las familias del área urbana del municipio pueden decir que ya son propietarias de sus casas, debido a la entrega de los títulos que los acredita como dueños del lugar que han habitado como poseedores de buena fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad