Investigación judicial

Aún no se conocen las causas de la muerte de mujer transgenero en Tunja

Han pasado 10 días de la muerte de Adriana "La Biopo" Díaz.

El director de Fiscalías de Boyacá, Sergio Mantilla, dijo que aún no se establece las causas de la muerte de la mujer transgenero identificada como Adriana "La Biopo" Díaz que fue golpeada por varios hombres en la noche del 28 de enero.

"La investigación esta priorizada estamos a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal para poder tomar alguna determinación", dijo.

Son tres personas identificadas por parte de las autoridades que estaría implicadas en la golpiza, sin embargo después de 10 días "no se ha podido establecer si la muerte se debió al consumo de sustancia psicoactivas o como consecuencia de la golpiza que lo propinaron".

Con respecto al comunicado de un grupo de taxistas que señalan que la transgenero estaba viva cuando fue subida una patrulla de la Policía, la Fiscalía aseguró que no adelanta investigaciones contra uniformados de la institución castrense.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello, dijo que se solicitó una ambulancia por la gravedad de las heridas que tenía Adriana, sin embargo agregó: "tomamos la decisión de trasladarla en la madrugada al hospital donde falleció".

El oficial dice que lograron entrevistar testigos presenciales e identificaron cámaras en el lugar donde se observó la agresión contra Diaz. "Con esos elementos probatorios entregamos un informe a la Fiscalía", dijo el coronel Bello.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir