Defensoría pide investigar a Sanitas por negar tratamiento a bebé

La entidad solicitó a la superintendencia de salud investigar la negación del tratamiento que necesita una bebé de 20 meses en Santa Marta.

Bebé de 20 meses necesita tratamiento para leucemia /

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a que se “garantice el tratamiento de la bebé y a que no se levanten obstáculos administrativos o de cualquier otra naturaleza, que impidan la protección integral, continua y eficaz del derecho a la salud”.

Le puede interesar:

La petición de protección Derechos fundamentales de esta bebé de 20 meses en Santa Marta, que padece leucemia, fue recibida el pasado 4 de julio por la defensoría. La menor no había podido continuar su tratamiento con el medicamento Asparaginasa E. Coli, debido a desabastecimiento. Por esto su médico recomendó darle continuidad con el medicamento Asparaginasa Pegilada, el cual no fue autorizado por la EPS Sanitas ni la compañía de medicina prepagada Colsanitas.

Camargo señaló que “quienes participan en el sistema de salud deben asumir su condición de agentes garantes de los derechos de las personas y en especial de los niños y niñas, cuyos derechos prevalecen sobre los derechos de los demás” y solicitó a la superintendencia de salud investigar para establecer la responsabilidad tanto de la Entidad Administrativa del Plan de Beneficios, como de sus administradores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir