Justicia

Corrupción política

Nuevo proceso penal contra la prófuga exsenadora Aída Merlano

Deberá responder en juicio por la violación de límites de gastos electorales durante su campaña en 2018.

Exsenadora Aída Merlano.

Exsenadora Aída Merlano.(Cortesía: Juan Cantillo, Colprensa.)

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a un nuevo juicio a la prófuga exsenadora Aída Merlano por el delito de violación de topes o límites de gastos electorales en su campaña al Senado en 2018.

El alto tribunal encontró múltiples movimientos financieros irregulares, a los cuales se habría buscado dar apariencia de legalidad sin que la tuvieran.

Del expediente penal de Merlano, condenada a 11 años y 4 meses de prisión por corrupción electoral y compra de votos, se desprendieron varios procesos contra dirigentes políticos y un empresario del Atlántico.

Al parecer, se habría hecho un préstamo bancario del que terminaron girándose cheques por altas sumas de dinero para la campaña entre enero y marzo del 2018.

Según la investigación, estas sumas de dinero habrían superado ampliamente los topes definidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que imponía un límite de gastos de 884.131.163 millones de pesos.

“En estas acciones de flujo de dineros superior al tope legalmente establecido por la autoridad electoral, habría participado la entonces candidata al Senado Aída Merlano, en calidad de coautora”, determinó la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad