Ciudades

Playas

En playas de Santa Marta recolectan 12 toneladas de residuos

La jornada fue liderada por la Armada Nacional de Colombia.

En playas de Santa Marta recolectan 12 toneladas de residuos

En playas de Santa Marta recolectan 12 toneladas de residuos / ARMADA NACIONAL

Un grupo de tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizaron la jornada de limpieza en las playas, sobre todo en sectores del rio Manzanares, área que producto de las fuertes lluvias y la creciente del rio, recibió los desechos que llegaron a la desembocadura que conecta con la bahía de la capital del Magdalena, contaminando el entorno de estos balnearios. 

El equipo de trabajo recolectó las diferentes clases de desechos, entre ellos latas, plásticos y botellas, entre otros. Al finalizar la jornada ambiental, verificaron la recolección, distribución y pesaje de los residuos, efectuando la extracción de todo el material almacenado en bolsas de basura que fueron conducidas a los vertederos de la ciudad.

La Estación de Guardacostas Santa Marta logró un impacto social, económico, turístico y ambiental positivo, teniendo en cuenta los múltiples beneficios y entornos favorables para el ecosistema y medio ambiente.

La jornada culminó con la recolección de cerca de 12 toneladas de residuos sólidos, dando un parte alentador para el ecosistema y el ecoturismo en general de la ciudad de Santa Marta.

De ese modo, la Armada de Colombia invita a propios y foráneos de la ciudad, a implementar las recomendaciones básicas para el sano disfrute de los paisajes naturales, promoviendo el turismo responsable y sostenible.

La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente en coordinación con la Alcaldía de Santa Marta, para garantizar la Seguridad y medidas de bioseguridad de turistas y locales en el espacio marítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad