Ciudades

El Catatumbo

Comunales en el Catatumbo rechazan asesinato de líder en Harací

Piden al Gobierno Nacional buscar mayores garantías para su labor

Asesinatos

Asesinatos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Mediante un comunicado la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San José del Tarra en el municipio de Hacarí en la zona del Catatumbo, rechazaron de forma categórica el asesinato del líder comunal Nelson Galván Ascanio.

Este líder venía desempeñándose como delegado ante la asociación de juntas de este corregimiento, además trabajó durante más de diez años en diferentes cargos directivos al interior de la JAC de la Vereda La Valentina.

Uno de los líderes comunales en esta región del Catatumbo le dijo a Caracol Radio que “se debe exigir a todas las autoridades que se haga justicia en este caso, también el hecho dejó gravemente lesionada a una mujer que en ese momento se encontraba en el lugar de los hechos”.

Según versiones de miembros de la comunidad, este acto fue cometido por un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien además hurtó algunas pertenencias del líder asesinado.

Lea además: Hostigada estación de policía en Chinácota Norte de Santander

“Para la Asociación de Juntas es preocupante una serie de hechos delictivos similares que se vienen presentando, no solo en San José del Tarra, sino en toda la región del Catatumbo, donde los hurtos, asesinatos y otros actos bastante agresivos, vienen alterando la paz y la convivencia de las comunidades”, dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad