Cartagena de Indias

Inició pago del ciclo 3 de Familias en Acción en Cartagena

37.409 cartageneros recibirán incentivos por un valor de 4.753.602.150 millones de pesos

37.409 cartageneros recibirán incentivos por un valor de 4.753.602.150 millones de pesos /

Los beneficiarios activos de Familias en Acción Cartagena recibirán un total de 4.753.602.150 millones de pesos hasta el 26 de julio. Son dos las modalidades de pago que se realizarán: bancarizados recibirán su dinero a través del Banco Agrario y cajeros Servibanca y no bancarizados, a través de Supergiros. En total, recibirán el incentivo en educación y desarrollo y crecimiento 37.409 cartageneros, de los cuales 5.593 están bancarizados por el Banco Agrario y 31.816 recibirán los recursos económicos a través de giros.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, dijo que el tercer ciclo de pagos corresponde a los incentivos de los meses de febrero y marzo del año 2021, para aquellas familias que cumplieron con todos los requisitos estipulados por el programa, tales como matricular a sus hijos en el colegio y hacer el seguimiento médico correspondiente a menores de 6 años.

Para las familias bancarizadas se les recuerda que pueden reclamar en cualquier cajero Servibanca en Cartagena o fuera de la ciudad. En Cartagena y los corregimientos hay 61 cajeros electrónicos disponibles.

Arrieta Caraballo también explicó que las personas que aún no están bancarizadas (tener activa su cuenta de ahorros en Banco Agrario) pueden ir a uno de los 29 puntos de atención Supergiros autorizados, los cuales se encuentran en la ciudad y los corregimientos.

Los no bancarizados deben tener en cuenta el cronograma de pago estipulado por el Banco Agrario y Supergiros, el cual es el siguiente: a partir del 6 de julio los números de cédula terminados en 3 y 4; 7 de julio cédulas terminadas en 5 y 6; 8 de julio: 7 y 8; 9 de julio: 9 y 0; sábado 10 de julio: 1 y 2; lunes 12 de julio: 3 y 4; 13 de julio: 5 y 6; 14 de julio: 7 y 8; 15 de julio: 9 y 0; viernes 16 de julio: 1 y 2; sábado 17 de julio: 3 y 4; lunes 19 de julio: 5 y 6; miércoles 21 de julio: 7 y 8; jueves 22 de julio 9 y 0. Para el resto de días, hasta el 26 julio aún no hay cronograma confirmado.

Se recuerda que las nuevas tarifas fueron ajustadas en un 2.11% de acuerdo con el DANE, según informó en redes sociales oficiales el Departamento para la Prosperidad Social.

En cuanto al protocolo de migración de los giros, tener en cuenta que del 6 al 12 de julio se estarán recibiendo solicitudes de migración de giros para personas que se encuentran en otras ciudades (viven fuera de Cartagena). Para solicitar la migración del giro deben escribir un correo a la cuenta corporativa servicio.cliente@bancoagrario.gov.co y / o escribir al chat general del Banco Agrario, el cual es https://webchat.millenium.com.co/banagrario?portal=BACG

El resultado de la migración del giro se dará a conocer a partir del 16 de julio, a través de un mensaje de texto al celular registrado en la base de datos de cada beneficiario que haga la solicitud.

Para hacer la solicitud de migración de giro, en el cuerpo del mensaje debe llevar: cédula del beneficiario, nombre del beneficiario, apellido, celular y/o teléfono, código DANE del municipio donde debe migrar el giro y nombre del municipio donde se debe migrar el giro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir