Economía

Aerocivil

Se posesionó como nuevo director de la Aerocivil Jair Orlando Fajardo

Anunció que su mayor reto está continuar con la reactivación del sector aéreo tras la pandemia y seguir y aumentar la conectividad del país

Buscará mejorar la conectividad en Colombia

Buscará mejorar la conectividad en Colombia(Cortesía MinTransporte)

El Gobierno nombró este martes 6 de julio como nuevo director de la Aeronáutica Civil, al economista Jair Orlando Fajardo, quien tomó posesión de su cargo ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este martes.

Fajardo afirmó, que su mayor reto está en continuar con la reactivación del sector aéreo y mejorar la conectividad luego de la pandemia por el Covid-19, así como incrementar la conectividad en Colombia.

"venimos con todo impulso a seguir sacando adelante el Plan Estratégico 2030 y queremos seguir impulsando una Aeronáutica que esté abierta a todo el mundo, con una capacidad intelectual de las personas que allí laboran, con una integridad técnica de los funcionarios y en especial para apoyar una industria aérea", manifestó el funcionario.

El nuevo director de la Aerocivil, es economista de la universidad Santo Tomás, con una maestría en Administración de Empresas de la universidad Externado de Colombia, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la universidad Externado de Colombia.

También entre los años 2005 y 2011 se desempeñó como director de Planeación de la Aerocivil y conoce los aspectos operativos de la industria, así como el manejo eficiente de los temas presupuestales y financieros del sector.

Antes de su nombramiento, Fajardo ocupaba la subgerencia financiera de Indumil. También ha ocupado altos cargos en el ICA, el Dane, la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Cormagdalena, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad