Educación

Manizales

Secretaría de Educación confirma inicio de clases presenciales en Manizales

El martes 6 de julio los docentes deberán estar en las aulas y los estudiantes seguirán en alternancia.

En Manziales los docentes retornarán a las aulas de clase a partir del 6 de julio.

En Manziales los docentes retornarán a las aulas de clase a partir del 6 de julio. / Alcaldía de Manizales

Manizales

Desde la Secretaría de Educación de Manizales han confirman que, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, el próximo martes 6 de julio, los docentes regresarán a las aulas de clase y los estudiantes lo harán de manera paulatina iniciando con la modalidad de alternancia.

“Sabemos de los picos tan altos de la pandemia, pero también sabemos que los niños necesitan ese entorno escolar, por su salud mental, por la salud de ellos debemos regresar al colegio, por eso invitamos a los padres, tengan confianza, los niños no están encerrados del todo, ellos van a los centros comerciales que no son sitios seguros, van a reuniones familiares, pero la escuela y el colegio son seguros”, resaltó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de educación municipal

Indicó además que durante el tiempo de vacaciones, realizaron la revisión de las 52 instituciones educativas, implementando las adecuaciones de infraestructura para el mejoramiento del sistema de aireación de los salones, mejoramiento de baños y lavamanos, además de la instalación de equipos de bioseguridad y marcación de los salones teniendo presente el distanciamiento establecido en el último decreto nacional.

Aclaran que las condiciones en las que deben estar los colegios ya fueron socializadas con los rectores y directivos e invitan a los docentes para que continúen con el proceso de vacunación para tener una mayor seguridad ante el posible contagio por COVID-19.

Por último, señalan desde la Alcaldía de Manizales, que la ración del Plan de Alimentación Escolar – PAE, por el mes de julio continuará siendo entregado a los padres de familia y acudientes, como hasta el momento se ha realizado.

Le puede interesar:

Con más de 14.000 unidades inicia en Manizales etapa 4 de vacunación COVID

Personería de Manizales interviene para agilizar vacunación en las cárceles

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad