Ciencia y medio ambiente

Iván Duque

Convocatoria a megaproyecto del Canal del Dique se abriría en cinco semanas

La información fue expresada por el presidente Iván Duque, quien destacó que la iniciativa ya está en el DNP y Minhacienda

Canal del Dique(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras inaugurar una vía de cuarta generación en Calamar- Bolívar, el presidente Iván Duque, expresó que en cinco semanas (mediados de agosto) se abriría convocatoria para ejecutar el megaproyecto de recuperación del Canal del Dique.

Presidente Iván Duque cumplirá agenda este sábado en Bolívar

De acuerdo al mandatario, la iniciativa cuyo costo estaría por el orden de los 2.8 billones de pesos, ya fue radicada ante el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, para que sea una prioridad y pueda empezar la tan esperada obra que impactará unos 117 kilómetros del cuerpo de agua, donde se bordea a los departamentos de Bolívar y Atlántico.

“Por ahora lo que nos interesa es dejar ese Canal del Dique avanzado y terminado, como el proyecto más emblemático de lucha contra el cambio climático en nuestro país”, dijo el jefe de gobierno.

El proyecto busca la regulación activa del ingreso de caudales a la zona, y la mejora de la navegabilidad entre la bahía de Cartagena y Calamar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad