Política

Bolívar

Presidente Iván Duque cumplirá agenda este sábado en Bolívar

El mandatario participará en cinco eventos

Bolívar

Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este sábado, el Presidente Iván Duque llevará a cabo una jornada en el departamento de Bolívar, donde se hará entregas de proyectos de gran impacto para la región.

Durante la jornada, el mandatario asistirá a la puesta en funcionamiento del proyecto 4G: Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, corredor que fortalece la conectividad de la región Caribe con 202 kilómetros de vía.

Bolívar ya cuenta con más de 75 mil vacunas de Janssen

Así mismo, inaugurará una planta solar foltovoltaica, que cuenta con 176 paneles solares y que evitará la emisión anual de más de 20 toneladas de gases de efecto invernadero.

También liderará la entrega simultánea de 7.000 títulos de propiedad rural, jornada que se cumplirá en 7 ciudades capitales y que beneficiará a habitantes de 28 departamentos.

De igual manera, en el marco del ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, asistirá a la firma de las actas de compromiso para la implementación de dos proyectos ‘Sacúdete al Parque’ en los municipios de Santa Rosa de Lima y San Cristóbal, Bolívar.

Además, el Jefe de Estado entregará 100 mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, al igual que subsidios VIS, No VIS y de Jóvenes Propietarios para los cartageneros.

Balance de la Consejería para las Regiones

En el marco de esta jornada, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, informó que el Gobierno Nacional adelanta en Bolívar una estrategia de inversión de $17,4 billones de pesos para proyectos emblemáticos que buscan fomentar la inclusión social, la reactivación del agro y la optimización del sector turístico.

De estas asignaciones se destacan $7,5 billones de la estrategia de reactivación económica ‘Compromiso por Colombia’, $6,42 billones en inversión en ejecución, más de $1,2 billones en inversión social y en inversión ejecutada son más de $2,19 billones.

“El Gobierno Nacional continúa comprometido con acciones, obras y resultados que han permitido que el departamento de Bolívar avance en lo social y en lo económico. Hoy podemos ver que con estas inversiones el Presidente Duque le está cumpliendo al departamento de Bolívar en la generación de oportunidades para todos sus ciudadanos y para el porvenir de toda la región”, sostuvo Ana María Palau, Consejera Presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad