Actualidad

Ministerio de Hacienda

"Hay que transitar dinero del bolsillo de los pudientes a los vulnerables"

El ministro de Hacienda visitó Medellín para socializar el Proyecto de Inversión Social con diferentes sectores sociales.

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia / Gobernación de Antioquia (Gobernación de Antioquia)

Antioquia

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, visitó Medellín para reunirse con diferentes sectores sociales como los jóvenes en la Universidad Eafit, pero también con los funcionarios públicos del departamento en el auditorio del IDEA.

En dicha reunión el ministro expuso el Proyecto de Inversión Social, el cual busca recaudar 14 billones de pesos con un mecanismo de austeridad y con el fin de mantener programas sociales sin afectar el bolsillo de las clases menos favorecidas de Antioquia y Colombia. Esto dijo el ministro:

"Que haya un foco en el empleo, en darle continuidad al programa de Ingreso Solidario así sea de forma temporal, en darle un foco a la micro y la pequeña empresa, asegurar la Matrícula Cero como una política pública. Ese proyecto social está en construcción y no puede tocar a la clase media. Tiene que avanzar a recoger recursos por la vía de austeridad en el gasto público, la lucha contra la evasión y con el sentido solidario los sectores más pudientes transitar dinero del bolsillo del más pudiente al del más vulnerable", planteó el ministro.

La reunión con el Ministerio de Hacienda fue también una oportunidad para que los diputados y el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, expusieran las necesidades y oportunidades de crecimiento económico del departamento. El mandatario destacó la apertura al diálogo del ministro Restrepo Abondado.

"Las propuestas más importantes se centran en el fortalecimiento de las finanzas de los entes territoriales, que han sido afectadas por consecuencias del COVID-19. Propuestas que hacemos desde Antioquia como fortalecer las figuras de obras por impuestos que creemos que ofrece enormes oportunidades. Todos coincidimos en la importancia de la inversión pública y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que acelere los procesos de asignación de recursos a los municipios", planteó el mandatario.

En la reunión con los jóvenes el jefe de la cartera de Hacienda expresó en sus redes sociales, que fue muy oportuno escucharlos para consolidar un proyecto de Inversión Social que sea cercano a esta población y les ayude a tener mejores oportunidades. El ministro José Manuiel Restrepo destacó las intenciones de reactivación económica del sector empresarial antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad