Medellín

Abiertas 20 investigaciones a policías por exceso de fuerza durante marchas

Dos meses de protestas dejan varios policías heridos y denuncias por abuso de autoridad de uniformados

Dos meses de protestas dejan varios policías heridos y denuncias por abuso de autoridad de uniformados

Dos meses de protestas dejan varios policías heridos y denuncias por abuso de autoridad de uniformados / Cortesía

Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que, entre las investigaciones generadas por denuncias durante los dos meses de protestas, la Fiscalía y control disciplinario de la policía, investiga las interpuestas por la ciudadanía contra uniformados por exceso de autoridad.

El comandante de la policía Metropolitana del valle de Aburra, General Pablo Ruiz, explicó “De acuerdo a videos obtenidos por las redes sociales y denuncias que han llegado en este momento, tenemos aperturadas 20 investigaciones. Esperamos que si una persona se ha sentido afectada interponga las acciones legales ante los órganos de control”.

El general agregó que, es el cuerpo técnico de investigaciones de la Fiscalía el responsable de establecer las responsabilidades a las que haya lugar en las denuncias.

Durante la marcha de ayer, manifestantes denunciaron abuso de autoridad en la aprehensión de personas y exceso en los protocolos de contención de las manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad