Movilidad

Cartagena de Indias

Fenalco pidió eliminar pico y placa para vehículos a gas en Cartagena

De igual forma el gremio solicitó la eliminación del día sin moto para todas las personas que presten servicios a establecimientos comerciales

De igual forma el gremio solicitó la eliminación del día sin moto para todas las personas que presten servicios a establecimientos comerciales

De igual forma el gremio solicitó la eliminación del día sin moto para todas las personas que presten servicios a establecimientos comerciales(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de una carta enviada al director del DATT, Janer Galván, Fenalco Bolívar pidió a esta autoridad de tránsito eliminar el pico y placa para todos los vehículos a gas.

Según el gremio de comerciantes, el objetivo es estimular el uso de vehículos a gas, eléctricos e híbridos como medio de transporte para los ciudadanos. “Valga señalar que en el caso de los eléctricos e híbridos, han sido recientemente exceptuados. Con referencia a los de gas, nos permitimos solicitarle estudiar la petición”, manifiesta la misiva.

En la misma carta, Fenalco reiteró que ha presentado formalmente a la Administración Distrital múltiples solicitudes ante los problemas que el día sin moto ha ocasionado al comercio y en general a las actividades productivas formales, como son la disminución de las ventas, incumplimiento de pedidos, pago de horas extras, ampliación de plazos de rotación de cartera, subcontratación entre otros.

Fenalco pidió no aplicar el día sin moto a quienes prestan servicios a las empresas y las utilizan como medio de transporte personal, de manera que los cobijen las excepciones siempre y cuando porten su carné o documento que los acredite como empleados activo de una unidad económica o afiliada al régimen contributivo de salud o el código QR que con la pandemia se ha actualizado por virtud de la inscripción de las empresas y sus empleados en el sistema de la alcaldía.

“Se conserven las excepciones señaladas, para motos utilizadas en servicio de droguerías y de salud, empresas de vigilancia, mensajería, pero también los que prestan domicilios y recaudos en las empresas y restaurantes, que estuvieron contemplados, valga decirlo en el decreto 1086 de 6 de septiembre de 2007, año en que comenzaron las medidas y que un día fueron eliminados sin justificación alguna y así se ha conservado hasta ahora”, puntualizó Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad