Bolívar

Asamblea aprobó incorporación de recursos a la lucha anticontrabando

El proyecto incorporará más de 183 millones de pesos con el fin de aunar esfuerzos contra la introducción ilegal de cigarrillos y licores

El proyecto incorporará más de 183 millones de pesos con el fin de aunar esfuerzos contra la introducción ilegal de cigarrillos y licores /

La Asamblea de Bolívar aprobó el proyecto por medio del cual se realiza una incorporación de recursos al presupuesto con el fin de seguir en la lucha incansable por derrotar el contrabando de licores y cigarrillos.

El proyecto fue estudiado desde la Comisión Primera de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público, donde el presidente de la Asamblea, Juan Mejía, designó como ponente al diputado Mario Del Castillo para que rindiera los respectivos informes de estudio y viabilidad de este.

Dicho proyecto incorporará la suma de $183.482.057,91, con el fin de aunar esfuerzos para apoyar la lucha del departamento de Bolívar contra la introducción Ilegal de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas, tanto auténticos como falsificados. También se busca el diseño y puesta en marcha de los planes operativos contra el comercio de estos ilegales y de mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal y el contrabando.

Esta lucha incansable se viene dando ya que el contrabando no permite que se reporten ingresos a las finanzas públicas del departamento, ocasionando efectos colaterales nocivos al empleo formal, a los empresarios legalmente establecidos en el territorio, y finalmente el bienestar de la sociedad en general.

La Federación Nacional de Departamentos ha venido transfiriendo recursos al Departamento para el programa anticontrabando. En el presupuesto año 2021, se programó la suma de $170.289.913 millones en el rubro de ingresos, de tal manera que al asignar la suma $ 353.771.970.91 y al establecer en el presupuesto 2021, la suma de $ 70.289.913, se tuvo que incorporar solamente la diferencia, es decir, la suma de $183.482.057.91 de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir