Cartagena de Indias

Mujeres víctimas de violencia en Cartagena son atendidas en hogar de paso

En este lugar conviven 10 mujeres que son categorizadas según el nivel de riesgo y 14 niños, quienes reciben protección integral

En este lugar conviven 10 mujeres que son categorizadas según el nivel de riesgo y 14 niños, quienes reciben protección integral /

La secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social, Paola Pianeta Arango, visitó el hogar de paso de mujeres víctimas de violencia basada en género, habilitado por la Alcaldía de Cartagena, con el propósito de conocer las historias de vida de cada una de las protegidas.

En estas instalaciones de garantía de derechos y protección mediante atención psicosocial, legal y de redes familiares, conviven 10 mujeres que son categorizadas según el nivel de riesgo y 14 niños, que reciben atención y protección integral para el restablecimiento de sus derechos.

Una de ellas es *María Pérez Miranda, mujer de aproximadamente 30 años, quien llegó en busca de ayuda al hogar de paso por problemas de violencia intrafamiliar que padecía con su pareja. A ella la acompañan desde hace 20 días, sus tres hijos.

"Desde el Distrito de Cartagena tenemos el compromiso de trabajar arduamente en la reformulación y actualización de la política pública de mujeres, porque nos garantiza que nuestras mujeres tengan una vida libre de violencia", señaló Paola Pianeta Arango, secretaria (e) de Participación.

Las mujeres son capacitadas durante su estadía en diferentes oficios, como bisutería y manualidades, para que, al salir del hogar de paso puedan tener herramientas para realizar su plan de negocio y así fortalecer su autonomía económica, siendo este un aspecto fundamental dentro de la ruta de atención a estos casos.

La secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social, Paola Pianeta Arango hace un llamado a las mujeres que padecen cualquier tipo de violencia, para que se comuniquen con la Oficina de Asuntos para la Mujer, a las líneas de atención: 316-8073396; 304-5456409 o mediante el correo electrónico: cartageneraslibresdeviolencia@gmail.com

Dentro del programa "Una Vida Libre de Violencia" del plan de desarrollo se apunta a brindar medidas de protección en este cuatrienio a 700 mujeres víctimas de violencia sexual y de pareja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir