Justicia

Cartagena de Indias

Arquidiócesis ofreció colaboración en caso de Padre judicializado por abuso

Tras conocer el caso, la Arquidiócesis procedió a prohibir el ejercicio del ministerio presbiteral al sacerdote señalado de abusar de una menor

Tras conocer el caso, la Arquidiócesis procedió a prohibir el ejercicio del ministerio presbiteral al sacerdote señalado de abusar de una menor

Tras conocer el caso, la Arquidiócesis procedió a prohibir el ejercicio del ministerio presbiteral al sacerdote señalado de abusar de una menor(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Cartagena informó que el día 29 de abril de este año, se tuvo conocimiento de una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por abuso sexual, por parte del Padre Christian Mercado.

El Arzobispo de Cartagena, de acuerdo con las Normas Vigentes actualmente en la Iglesia, procedió a aplicar el protocolo que debe seguirse en estos casos.

La Arquidiócesis afirmó que tras conocer el caso procedió a prohibir el ejercicio del ministerio presbiteral al sacerdote señalado, medida que fue ejecutada inmediatamente. De igual forma, también abrió una investigación preliminar para verificar la verdad de los hechos denunciados. Esta medida está en ejecución desde el día 29 abril, por parte del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis.

“A la luz de los resultados de la Investigación Preliminar, iniciar el Proceso Canónico a que haya lugar, según las Normas Vigentes en la iglesia. Manifestamos nuestra disposición a colaborar con las autoridades que llevan este caso cuando así lo requieran”, aseguraron.

La Arquidiócesis de Cartagena reiteró el compromiso de acompañamiento a la víctima y a su familia e invitó a denunciar y a poner en conocimiento de las autoridades competentes los comportamientos contrarios a las exigencias del Evangelio y de la Iglesia en la Protección de los Menores, para establecer la verdad y garantizar justicia para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad