Deportistas

Jóvenes del Club de Patinaje Orión necesitan bicicletas para entrenar

El equipo creó una campaña de recolección de ayudas para los deportistas que no pueden acceder a estos recursos.

Suministrada Alcaldía de Ibagué /

El Club de Patinaje Orión desde 1998 ha cultivado el sueño de formar campeones en este deporte, uno de los que mejor representa a Colombia por las glorias que le ha dado, pero también con la misión de preparar a niños y jóvenes para la competencia más trascendental que es la vida.

Este equipo ha sido uno de los que como tantos ha resultado afectado por la pandemia. Juan Esteban, el presidente de la Junta Directiva del equipo, señala que hay varios deportistas que no cuentan con los recursos técnicos para entrenar, como las bicicletas o la indumentaria, por tanto comenzaron una campaña para recolectar fondos.

Lea también:

"Queremos mirar si hay gente que por casualidad se pueda vincular con nosotros y tenga una bicicleta de ruta básica que ya no utilice y las quiera donar, o que nos quieran colaborar con patrocinios y podamos subsidiar algunas licras que para este deporte son costosas y se rompen muy fácil. Es un deporte muy olvidado por parte del gobierno", comentó el vocero.

Debido a los retos de la pandemia, el Club Orión señala que cerca del 50 por ciento de sus deportistas abandonaron los entrenamientos por diferentes razones.

Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa de este club deportivo, pueden hacerlo a través del número 311 3739525 del entrenador Harold Hoyos, o también se pueden poner en contacto con Juan Esteban al 300 8209624. El club espera que con las ayudas los niños y jóvenes puedan seguir rodando en las pistas y la carrera de sus vidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir