Ciudades

Medellín completó 15 horas de confrontaciones y marchas

La movilización deja cinco lesionados, entre ellos un periodista y una mujer de la misión médica

La movilización deja cinco lesionados, entre ellos un periodista y una mujer de la misión médica

La movilización deja cinco lesionados, entre ellos un periodista y una mujer de la misión médica / Cortesía

Antioquia

La movilización comenzó a las cinco de la mañana con bloqueos en la vía y se extendió hasta horas de la noche. Durante la jornada hubo confrontaciones entre manifestantes y el ESMAD que dejaron varios heridos.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, informó que se tenía conocimiento de cinco personas lesionadas y dos funcionarios de la personería que fueron agredidos al momento de evitar la vandalización de la Casa de Justicia, donde funcionaba la unidad permanente de Derechos Humanos.

El funcionario explicó “Se presentaron algunos disturbios y esto produjo que un total de 5 personas heridas ingresaran a hospitales de la ciudad. Un total de dos funcionarios de la personería fueron agredidos y daños en bienes públicos y privados”.

Entre los heridos se encuentra una mujer perteneciente a la misión médica, un periodista que recibió un impacto en la cara dejando laceraciones y un hombre que recibió 7 heridas con arma blanca y al parecer portaba un arma de fuego.

La ONU Derechos Humanos Colombia, rechazó los actos de violencia que se presentaron en la ciudad y expresó su preocupación por las personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad